El Fideicomiso prorrogó los beneficios por la emergencia agropecuaria

El Fideicomiso de la Provincia de Buenos Aires prorrogó los beneficios del Programa Especial para productores declarados en emergencia o desastre agropecuario, quienes pueden acceder a prórrogas en la refinanciación del pago de sus deudas, reducción en las tasas de interés y a la suspensión de juicios.
 
Para acceder a los beneficios los productores deben presentar el certificado expedido por la Comisión Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (CEDABA), del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Beneficios para los Productores que accedan al Programa:

  • Productores que ya pactaron la refinanciación de su deuda. Establece una prórroga en el pago de las cuotas que venzan durante el período de emergencia y los 180 días posteriores.  Durante esta prórroga, la tasa de interés será reducida en un 50% respecto de la tasa de refinanciación correspondiente.
  • Productores que aún no pactaron el pago de su deuda.Las negociaciones se suspenderán durante el período de vigencia de la emergencia, siempre y cuando el deudor suscriba un reconocimiento de deuda y un compromiso de negociación durante los 180 días posteriores al término de la emergencia. La tasa de actualización de la deuda también se bonificará en un 50 %.
  •  Productores en estado litigioso. Se suspenderá por 90 días hábiles –una vez finalizada la emergencia- la iniciación de juicios y procedimientos administrativos por cobros de acreencias vencidas con anterioridad a la emergencia.
  • Juicios iniciados. En el caso de los juicios ya iniciados, deberán paralizarse  durante los 90 días posteriores a la emergencia.